Hennessey Performance sabe conquistarnos con sus creaciones más radicales y excéntricas que van desde un Ford Mustang con 808 CV de puro músculo hasta un Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Pero pocas veces habíamos visto algo tan salvaje como este pick-up basado en un Chevrolet Silverado y que ha sido bautizado como ‘Goliath 6X6‘. La última creación de Hennessey es toda una bestia que ha recibido ligeras mejoras en su exterior y un kit de potencia bajo el capó.
El preparador de Texas ha equipado un motor V8 HPE700 sobrealimentado de 6.2 litros que consigue una potencial total de 705 CV y 915 Nm de par motor, hasta 289 CV y 395 Nm más que la mecánica original. Además de un tercer eje también añade una barra antivuelco, nueva iluminación LED, una cama a medida y una suspensión elevada un total de 20 centímetros. Aunque la guinda del pastel son el juego de llantas de 20 pulgadas y unos neumáticos todoterreno BF Goodrich.
Es posible que pienses que una mole de semejante peso y tamaño no tendrá unas prestaciones a tener en cuenta, pero te equivocas, el Goliath 6×6 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Y para aquellos que aún estén deseosos de un extra de potencia también habrá una versión más potente de hasta 819 CV de potencia. Hennessey solo fabricará 24 unidades de este salvaje todoterreno, una buena forma de aumentar la exclusividad de esta creación.
¿Cuánto cuesta? No es precisamente barato y para hacerte con él tendrás que desembolsar la astronómica cifra de 375.000 dólares, unos 319.000 euros según el tipo de cambio actual. Además cada cliente podrá personalizar a gusto el interior para sentirse como en su casa, así como equipar unos frenos Brembo y una larga lista de opcionales. Es probable que por este precio se te ocurran otras alternativas mejores, pero solo con este mastodonte podrás atraer la mirada de toda la carretera.