Hennessey, el fabricante de hiperautos con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha lanzado una versión con más de 900 CV del Cadillac Escalade llamada Hennessey H1000 Escalade. El súper SUV con tracción total y tres filas de asientos ahora es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos.
¿Este Hennessey H1000 Escalade es capaz de plantar cara a un Lamborghini?
Según Hennessey, este Escalade es capaz incluso de ridiculizar al Lamborghini Huracan Evo en la aceleración de 0 a 100 km/h.
El equipo de ingeniería de Texas añadió casi un 50 por ciento más de potencia hasta llegar a los 901 CV. Además del extraordinario aumento de potencia el preparador ofrece un aumento del 35 por ciento en el par hasta alcanzar los 1196 Nm de par.
El Escalade-V recibe un sobrealimentador de alto flujo, un árbol de levas Hennessey personalizado, culatas nuevas y una calibración personalizada del motor además de una extensa lista de actualizaciones.
El V8 del Escalade cuenta con 6.2 litros de cilindrada y rebosa tecnología. Con una capacidad para siete pasajeros lujosamente acomodados, además de su equipaje, este modelo pesa el doble que el Lamborghini Huracán.
John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa: “Un SUV de lujo de gran tamaño no tiene por qué vencer a los superdeportivos, pero la forma en que el H1000 Escalade-V se mantiene firme frente a los modelos de alto rendimiento legendarios como el Huracan Evo es una locura. Si existe una forma más rápida y divertida de mover a siete personas con tanta comodidad, ¡todavía tengo que encontrarla!»
La producción ya está en marcha en la fábrica de Hennessey en Sealy, Texas, y aunque cueste creerlo todos los slots de producción para lo que queda de 2024 ya están cubiertos. Ahora se están tomando pedidos para la producción de 2025.
El preparador ha prometido un número limitado de 100 unidades que contarán con números de serie exclusivos.
Cada vehículo se beneficia de la extensa investigación y desarrollo, pruebas en carretera y en pista de Hennessey, además de una garantía limitada de 3 años.