Hace unos meses Hennessey sorprendió al mundo con el kit HPE1000 que convertiría el Jeep Grand Cherokee Trackhawk en una bala con 1.025 caballos de potencia y 1.314 Nm de par motor. Ahora desvelan el nuevo HPE850, con el que de nuevo, Hennessey Performance quiere enamorar a los clientes más exigentes que buscan potencia y adrenalina en un SUV como el Grand Cherokee.
La variante más potente y rápida del Jeep Grand Cherokee denominada “Trackhawk”que equipa en su interior de serie un motor de 717 caballos de potencia y 875 Nm de par motor, pero ahora gracias a esta actualización de la firma estadounidense suma un plus de 145 CV de potencia. En total obtenemos más de 850 caballos de potencia y 1.145 Nm de par motor gracias a un reajuste de su software, que se ha conectado a un filtro de aire de alto flujo.
Como ya acostumbran a hacer desde Hennessey, han puesto su cámara a grabar para demostrarnos que sus cifras son totalmente reales, y además regalarnos ese magistral sonido que despide su escape. Para realizar esta prueba, se optó por la versión con tracción trasera y se obtuvieron un total de 878 caballos de potencia y 1.065 Nm de par motor, así las cifras arrojadas con el famoso ‘dyno‘ suponen un aumento de 160 CV respecto al modelo estándar.
Ahora solo queda esperar algún tiempo más para volver a ver una actualización de su kit HPE1000, el más salvaje y potente de todos los tiempos. Aunque de momento la espera será larga, por ello debemos tener paciencia y mientras tanto disfrutar del rugido ensordecer de este kit HPE850.