Hennessey, el fabricante de sueños con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, celebra hoy el noveno cumpleaños del Hellcat HEMI V8 de 6.2 litros sobrealimentado.
Esta celebración está acompañada de la llegada de los modelos de edición limitada ‘Last Stand’ de los populares Dodge SRT Challenger y Charger.
El admirado Hellcat HEMI V8 de 6.2 litros sobrealimentado de Dodge se ofrece tanto en su modelo coupé Challenger como en su modelo sedán Charger en una variedad de versiones (Hellcat, Jailbreak, Redeye y Super Stock) con potencias de hasta 807 CV. Los técnicos expertos de Hennessey, que han estado perfeccionando esta clase de máquinas durante más de 32 años, equipan el motor con un sobrealimentador más grande (solo modelos que no son Redeye), inyectores de combustible mejorados, un sistema de alto flujo, convertidores catalíticos de alto flujo y un sistema de ventilación del cárter entre otros.
La nueva calibración del motor eleva la potencia a unos asombrosos 1000 CV y unos 1285 Nm de par motor. Las actualizaciones de Hennessey permiten que ambos modelos aceleren hasta los 100 km/h desde parado en unos 2,8 segundos logrando cubrir el cuarto de milla en unos 9.9 segundos.
Las ediciones Hennessey H1000 ‘Last Stand’ se diferencian por sus detalles de fibra de carbono entre los que encontramos un nuevo alerón trasero, divisor delantero, faldones laterales y difusor trasero. Todos cuentan con distintivas llantas de aleación de 20 pulgadas que se pueden elegir con un acabado en negro brillante o color grafito, gráficos especiales ‘Last Stand’ y una placa que indica el número de serie de cada uno de las 50 unidades de la edición limitada.
La actualización H1000 ‘Last Stand’ está disponible en los modelos Dodge SRT Challenger y Charger 2021-2023. Todas las actualizaciones están respaldadas por la garantía integral de Hennessey.