Hennessey, el fabricante de hipercoches y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas, se ha asociado con FOX FACTORY. Ambas empresas van a producir una serie limitada de pickups o camionetas deportivas RAM 1500 2024.
La última camioneta en nacer de estas asociación contará con un motor HEMI. La Ram 1500 Laramie V8 de 5.7 litros recibe una sólida lista de modificaciones exteriores para mejorar la estética y el rendimiento.
¿Cómo es la última creación del Hennessey?
Bajo el nombre de MAMMOTH 400 el modelo recibe pintura personalizada, ofreciendo a los clientes la opción de elegir entre el icónico Viper Red, Viper White o GTS Blue. Cada una de estas pinturas llega acompañada de las distintivas «Viper Stripes» gemelas de largo completo como un guiño a las primeras raíces de Hennessey con el Dodge SRT Viper.
El sistema de suspensión FOX/Ridetech baja el centro de gravedad y mejora el manejo, mientras que un escape de alto rendimiento con puntas de fibra de carbono mejora el rugido del V8.
La camioneta deportiva tiene un aspecto muy del estilo del Hennessey. Se ha procedido a instalar una agresivo kit de carrocería que incluye faldones laterales, un parachoques delantero personalizado y un divisor de fibra de carbono. Los clientes pueden mejorar aún más la apariencia de su camioneta optando por las llantas de 22 pulgadas en negro satinado o en un tinte oscuro fresado en negro brillante.
Una combinación muy patriota y detalles icónicos
Las opciones de color del MAMMOTH 400 se vinculan al pasado de Hennessey, al tiempo que hacen referencia patriótica a los colores de la bandera estadounidense. Remontándose al Dodge Viper Hennessey construido a finales de los años 90 y principios de los 2000, la camioneta deportiva hace eco de los colores y características visuales más asociados con el icónico superdeportivo estadounidense de ese período.
Desde el preparador nos han comentado que tan sólo habrá 250 unidades disponibles a nivel mundial para 2024 y cada modelo luce la insignia exclusiva de Hennessey y una placa de motor con el número de serie.
Las camionetas están disponibles exclusivamente a través de concesionarios autorizados de Chrysler, Dodge, Jeep o Ram, y cada una se beneficia de la garantía limitada de 3 años o 60.000 km, lo que antes suceda.