Hennessey Performance nació en 1991 y comenzó a modificar sus primeros vehículos ese mismo año, desde entonces esta compañía originaria de Texas ha producido más de 6,5 millones de caballos de potencia con un promedio de 650 CV por cada coche. Unas cifras que asustan y ayudan a hacernos a la idea de lo que significa la firma de Hennessey en un deportivo: potencia, prestaciones y deportividad en estado puro al estilo yankee.
Ahora están celebrando un nuevo hito, nada menos que el vehículo número 10.000 de la compañía, y se trata de un espectacular Mustang Heritage Edition que ha sido mejorado para entregar un total de 808 CV a 7.200 rpm y 918 Nm a 4.500 rpm. Gracias a este plus de potencia que recibe su motor V8 de 5.0 litros ahora consigue una aceleración de 0-100 km/h en solo 3,3 segundos y completa el cuarto de milla en 10,7 segundos alcanzando una velocidad de 212 km/h.
Es posible que su diseño te parezca familiar, y es que Hennessey se ha inspirado en el Ford GT 67 Heritage Edition que lanzaron el pasado año para conmemorar los éxitos del coche de carreras GT40 IV. Solo se fabricarán 19 unidades de este Mustang Heritage Edition, todos y cada uno de ellos vendrán con el salpicadero numerado y placas del motor identificativas que certifiquen su originalidad. Incluso cada nuevo propietario recibirá una carta de agradecimiento del mismísimo John Hennessey.
Hay otra buena noticia, y es que esta edición especial no es exclusiva para Estados Unidos, Hennessey acepta pedidos en todo el mundo. Además, incluye una gran variedad de actualizaciones en su Hardware, desde un sobrealimentador hasta un intercooler personalizado, una suspensión rebajada o un juego de llantas de 20 pulgadas que calzan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Para darle un toque extra de exclusividad Hennessey ha equipado también algunas partes de su carrocería en fibra de carbono y un sistema de escape inoxidable, aunque si nos decidimos por los frenos Brembo tendremos que abonar un extra al tratarse de un opcional.
Cada unidad de esta serie especial pasará por una serie de pruebas para recorrer más de 300 kilómetros y asegurarse de que todo funciona a la perfección. Además, Hennessey incluye con cada coche una garantía de 3 años o 58.000 kilómetros de forma totalmente gratuita. Su precio parte en los Estados Unidos desde los 89.950 dólares, lo que equivale a unos 77.000 euros según el tipo de cambio actual.
¿No te gustaría tenerlo en tu garaje?