El último en unirse a la distinguida familia de los Heritage Edition fue el Ford Mustang GT, pero ahora Hennessey Perfomance ha optado por un modelo más salvaje y portentoso, el Ford F-150. Por eso, el mastodóntico pick-up recibe la misma decoración que el icónico pony car, inspirada en el Ford GT Heritage Edition de 1967. Esta edición especial añade un completo kit visual en el exterior, pero eso no es todo, ya que también destaca por un aumento de potencia.
Sorprende lo bien que se adapta la estética de los Heritage Edition en el F-150, las características rayas blancas y el color rojo de la carrocería con la firma de Hennessey dotando al exterior de una mirada más agresiva y única. Además de esta decoración, también incluye el logotipo de Hennessey en el frontal, una placa identificativa en el salpicadero y los reposacabezas bordados. Además, cada cliente podrá elegir entre dos versiones, Sport Kit Upgrade y Off-Road Upgrade.
El kit ‘Sport’ añade un juego de llantas de 22 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, barras estabilizadores y unos frenos Brembo. Mientras que si optamos por el kit ‘Off-road’ obtendremos nuevos paragolpes delanteros y traseros con luces antiniebla LED, llantas de 20 pulgadas y 10 radios, neumáticos Toyo todoterreno de 35 pulgadas y un kit para elevar hasta 8 centímetros la suspensión.
En el apartado mecánico también hay cambios significativos, aunque actualización solo estará disponible asociada al motor V8 de 5.0 litros del F-150. Gracias a un kit de compresor volumétrico aumenta la potencia hasta los 768 CV a 7.000 rpm, además, también se ha instalado un nuevo intercooler, un sistema escape de acero inoxidable ‘cat-back‘ que nos deleitará con una deliciosa melodía o un sistema de inducción de aire de alto flujo, entre otros.
Y si te has quedado con ganas de más Hennessey ha publicado este vídeo en el que podemos ver el nuevo Ford F-150 Heritage Edition en acción…