Hennessey Performance ha cogido el Ford F-150 y lo ha retocado a su estilo, y así ha surgido el VelociRaptor 600 Supercharged, un pick up que se presenta como una alternativa aún más extrema que el Ford F-150 SVT Raptor.
Lo más importante es el potente motor que equipa esta preparación. Se trata de un motor de 5.0 litros y ocho cilindros en V sobrealimentado de Ford, que es capaz de producir más de 600 cv de potencia. El responsable de este aumento de potencia es un compresor de tipo Roots, un sistema de inducción de aire de alto flujo y un sistema de escape de acero inoxidable. Además, el 2015 VelociRaptor contará con inyectores de combustible mejorado y calibración de gestión del motor de Hennessey.
Sin duda estamos ante un vehículo muy exclusivo, ya que Hennessey Performance sólo tiene previsto fabricar 500 unidades del VelociRaptor 600 Supercharged a un precio de 73.500 dólares, unos 59.000 euros al cambio. Este dinero incluye una unidad del Ford F-150 FX4 Super Crew 5.0L V8, modelo que sirve como base a la preparación, y con las piezas que hacen que sea una bestia de más de 600 cv.
A las piezas que ajustan el rendimiento del motor debemos sumar unos neumáticos BFGoodrich de que sirven para calzar las llantas de 17 pulgadas de Hennessey. Están disponibles algunos extras que se pueden añadir a la preparación base, como una suspensión ajustable para todo terreno, paragolpes delanteros y traseros revisados, cabrestante en la parte delantera, barras con luces de LED, frenos Brembo y algunas piezas más.
Aquellos que quieran adquirir una de las 500 unidades, puede acudir a un concesionario de Ford, de Estados Unidos, eso si, y además obtendrá una garantía de hasta 3 años o 36.000 millas que ofrece el preparador.
Fuente: Carscoops
Quien pudiera… Con el raptor anterior ya me conformo también…
Javier Reig Teetor Pablo Amor Peró