Hennessey, el fabricante de supercoches con sede en Texas acaba de mostrarnos el Hennessey Supercharged Corvette C8 Stingray H700. Se trata de un modelo que ha sido equipado con un potente corazón que eleva el Stingray coupé de motor central a niveles exóticos de potencia y par que superan incluso al reverenciado Chevrolet Corvette Z06 2023.
El Chevrolet C8 Corvette Stingray de octava generación cuenta con un motor V8 LT2 de 6.2 litros montado en posición central. Con un sistema de aspiración natural de serie, el modelo entrega cerca de 500 CV y 630 Nm de par motor. Para liberar todo el potencial de este exótico V8, el equipo de ingeniería de Hennessey con sede en Texas instala un supercargador centrífugo de alto flujo, un sistema de inducción de aire con un intercooler aire-agua y un escape cat-back mejorado que en este último caso tiene carácter opcional.
Las mejoras llegan acompañadas de una actualización del Sofware gracias a la que finalmente los clientes gestionarán nada menos que 718 CV y 854 Nm de par motor.
Esta mejora supone nada menos que un 44% de incremento en la potencia y un 37% de incremento en el par motor respecto al modelo de serie.
En términos de potencia, el Corvette C8 Stingray H700 sobrealimentado eclipsa incluso al buque insignia C8 Z06 de Chevrolet, cuyo motor V8 de cigüeñal plano LT6 de 5.5 litros y aspiración natural produce 679 CV de potencia y 623 Nm de par.
John Hennessey, fundador y director ejecutivo nos ha comentado que: «El C8 Corvette Stingray original es un automóvil deportivo extraordinario, pero Chevrolet dejó margen para mejorar las prestaciones del motor V8. Nuestro emocionante paquete de sobrealimentador ‘H700’ se integra a la perfección con la caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades, y nuestro escape suena mucho más agresivo que la original».
El paquete completo de actualización Hennessey Supercharged ‘H700’ Corvette C8 Stingray incluye el supercargador, el intercooler, el ajuste del motor, llantas más ligeras, escape cat-back y gráficos con un precio de unos 46.732 euros (+ coche base). Las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas se ofrecen con un acabado de aluminio cepillado, negro satinado o grafito.
Por su parte, el llamativo vinilo Hennessey Heritage Livery se ofrece en azul, blanco, negro, plateado o rojo. Se ofrece un paquete que solo actualiza el sobrealimentador y la garantía, por unos 32.700 euros (+ coche base). El paquete ‘H700’ de Hennessey, está respaldado por una garantía limitada integral de 3 años.
Galería de imágenes
Fuente | Hennessey