Hennessey, el fabricante de hipercoches con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha anunciado el desarrollo del nuevo Ranger VelociRaptor 500.
El pickup de alto rendimiento se basa en el nuevo Ford Ranger Raptor 2024, al que los ingenieros de Hennessey aplicaron su amplia experiencia para aumentar la potencia y mejorar sus capacidades.
El equipo de Hennessey mejoró significativamente el motor V6 de 3.0 litros y doble turbocompresor que tiene una potencia nominal de 405 CV y 583 Nm de par en la configuración original. Gracias a un nuevo sistema de inducción de aire de alto flujo, un intercooler más grande y una actualización del software de gestión del motor, los ingenieros de Hennessey aumentaron la producción la potencia hasta los 500 CV y los 748 Nm de par motor.
Al igual que el Bronco Raptor, el motor está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades que envía potencia a un sistema de tracción total que tiene diferenciales delanteros y traseros con bloqueo, y una transmisión LR que mejora la capacidad todoterreno.
La potencia adicional mejorará aún más las capacidades del Ranger Raptor, que está equipado con un sistema de escape activo, amortiguadores Fox de 2.5 pulgadas ‘Live Valve’ y los modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Lodo/surcos, Rock Crawl, Baja y Tow-Haul.
Hennessey también transformará el exterior con defensas personalizadas VelociRaptor, luces LED todoterreno, exclusivas llantas de aleación Hennessey de 18 pulgadas y 10 radios, llantas todoterreno de 35 pulgadas y emblemas ‘VelociRaptor 500’. El interior cuenta con reposacabezas bordados de Hennessey, alfombrillas de goma y una placa que refleja el número de construcción.
Fuente | Hennessey