El Hennessey VelociRaptor es uno de los pick-up más populares de este preparador americano, que incluso hemos podido ver en formado 6×6 gracias al VelociRaptor 6×6. Ahora con motivo de SEMA Show 2018 celebrado estos días en Las Vegas acaban de desvelar la última propuesta de esta compañía que vuelve a escoger como base el Ford F-150 Raptor, solo que esta ocasión sustituye el motor V6 de 450 CV original por un potente V8 que nos regala hasta 768 CV.
Estéticamente, el VelociRaptor V8 recibe algunos detalles más sutiles como unas nuevas defensas en el frontal, iluminación LED o unos neumáticos todoterreno BF Goodrich KM0 de hasta 37 pulgadas. Además, la suspensión se ha elevado hasta 15 centímetros y podemos el distintivo de Hennessey alrededor de todo el vehículo junto con la denominación del modelo. En el interior apenas hay cambios, solo los reposacabezas bordados y una placa numerada.
Por eso podemos decir que lo más importante de este modelo está bajo el capó, donde esconde el poderoso motor V8 origen Ford con ocho cilindros y 5.0 litros de cilindrada. Además, Hennessey ha equipado un sistema de sobrealimentación de 2.9 litros y una nueva ECU, consiguiendo así un total de 768 CV a 7.000 rpm. Puede que se trate de un pick-up de grandes dimensiones pero sus cifras son dignas de un deportivo, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y recorriendo el cuarto de milla en 12,2 segundos.
John Hennessey, fundador y CEO de la compañía aseguró que están muy emocionados de presentar el nuevo VelociRaptor V8, «el primer y único Ford Raptor Gen2 con motor V8«.
El Hennessey VelociRaptor V8 parte de los 147.950 dólares en el mercado americano, aunque hay que agradecer que incluya el precio de un nuevo Ford Raptor 2019. Solo se fabricarán 100 unidades de esta edición limitada con una garantía de tres años o 58.000 kilómetros para el pick-up y la preparación.