Hennessey, el fabricante de hipercoches con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha confirmado la producción de su nuevo Hennessey Venom 1200. Sobre la base de un Ford Mustang Shelby GT500, la última construcción de Hennessey será uno de los muscle cars más poderosos que Hennessey Performance haya producido.
El Shelby GT500 de fábrica de Ford Performance cuenta con un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado construido a mano con una potencia de 760 CV y 847 Nm de par.
El equipo de Hennessey Performance en Texas, que lleva más de 30 años “haciendo que los coches rápidos sean más rápidos”, han efectuado amplias mejoras en la configuración de fábrica para aumentar considerablemente la potencia y el par. Estos incluyen un supercargador de 3.8 litros de mayor capacidad, un sistema de alto flujo, nuevos rieles e inyectores de combustible y un sistema de separación de aire/aceite. Además, se actualizan los accesorios, los conductos, las correas y los tensores, y la transmisión de doble embrague se recalibra.
Cuando el Venom 1200 deja Hennessey Performance, sus actualizaciones mejorar hasta los 1204 CV y los 1223 Nm de par motor, un asombroso aumento de prestaciones.
Con un Ford Shelby GT500 base, el paquete Venom 1200 ofrece actualizaciones del motor V8 de 5.2 litros del que solo se fabricarán 66 ejemplares. Los propietarios tendrán la opción de agregar el histórico color del Ford Mark II GT40 de las 24 Horas de Daytona de 1966.
Cada transformación cuenta con una garantía integral de 1 año pero no nos han revelado el precio definitivo del modelo base más el paquete de mejora.
Fuente | Hennessey