Hennessey, el fabricante de hipercoches y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas, ha anunciado una alternativa más potente e incluso más rápida a la Ford F-150 Raptor R bajo el nombre de Hennessey Venom 800 F-150.
Lo más bestia se llama Hennessey Venom 800 Super Truck
El Hennessey Venom 800 F-150 en realidad es un F-150 en el que Ford ha equipado un paquete de mejora que que ofrece 811 CV a 6200 rpm y 1026 Nm de par motor a 4100 rpm.
El salto en rendimiento permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y también permite cubrir el cuarto de milla de 11,7 segundos.
La Hennessey Venom 800 combina mejoras exteriores e interiores con mejoras adicionales en la suspensión, llantas, neumáticos y tren motriz para ofrecer una formidable súper camioneta de gran tamaño repleta de rendimiento y capacidad. Todo esto se acompaña del característico toque de Hennessey.
Para lograr esta mejora de rendimiento, los ingenieros de Hennessey han añadido un sobrealimentador de 3,0 litros, un intercooler aire-agua mejorado, una inyección de combustible de alto rendimiento y un sistema de inducción de aire de alto flujo junto con la calibración de gestión del motor patentada de Hennessey, un nuevo sistema de escape y enormes frenos de alto rendimiento Brembo de seis pistones.
Más allá de su rendimiento y capacidad de frenado, la actualización Hennessey Venom 800 agrega una suspensión elevadora BDS de seis pulgadas con amortiguadores roscados FOX, amortiguadores traseros mejorados, llantas Hennessey de 20 pulgadas y 10 radios, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, llantas delanteras y traseras de acero. En el exterior se equipa un paragolpes ‘Venom’ y luces LED todoterreno integradas.
El equipo de Hennessey también ha incorporado una serie de características exteriores e interiores para elevar aún más la individualidad, la comodidad y el estilo del Venom 800.
Mejoras exteriores
En el exterior, la camioneta recibe una enorme parrilla Hennessey de fibra de carbono, estribos plegables electrónicos e insignias iluminadas. En el interior, los pasajeros disfrutan de reposacabezas premium bordados con la inscripción Hennessey, alfombrillas Hennessey de goma y detalles con la bandera estadounidense y una placa con el número de serie.
Desde el preparador nos han comentado que sólo habrá 250 unidades disponibles a nivel mundial para 2024 y cada modelo luce la insignia exclusiva de Hennessey y una placa de motor con el número de serie.