Hennessey Special Vehicles nos acaba de anunciar sus planes para construir un hipercoche más atractivo al que ha llamado Venom F5-M Roadster.
Hennessey Venom F5-M Roadster: el coche de producción manual más potente del mundo.
Según la marca, el objetivo principal del Venom F5-M es amplificar la sensación de conducción, algo que se une a la ampliación sensorial que ya ofrece de por sí la transmisión manual.
El poderoso motor V8 Fury ofrece 1.817 CV y se ha colocando justo en el corazón de la bestia.
Desde la marca nos han comentado que sólo se fabricarán 12 unidades del Venom F5-M Roadster (todos ya se han vendido), cada uno con un precio de 2,65 millones de dólares (2.4 millones de euros al cambio actual) y con una decoración única exclusiva.
Una de las diferencias más obvias es la incorporación de una enorme aleta dorsal de 1.400 mm que se extiende desde la toma de aire montada en el techo hasta el borde posterior de la plataforma trasera.
En el habitáculo encontramos un interior rediseñado en el que el protagonista en una palanca de cambios elevada de aluminio y fibra de carbono, ubicada con precisión, cerca del conductor, para facilitar el cambio perfecto. La palanca de cambios, diseñada para ofrecer sensaciones y conectada físicamente a la caja de cambios, ocupa un lugar destacado y está fabricada en aluminio macizo.
Hennessey ofrece un acabado que combina fibra de carbono expuesta con una línea central de color y rayas contrastantes que fluyen hasta el parabrisas. Las rayas, que continúan sobre el techo, a lo largo de la aleta dorsal, hasta el borde trasero de la tapa del maletero, también conectan el exterior del automóvil con su cabina.
El nuevo hipercoche manual descapotable de Hennessey se apoya en los hombros del actual récord mundial Hennessey Venom GT Spyder, que sigue siendo el automóvil de carretera convertible más rápido del mundo. El Venom GT, que también cuenta con una transmisión manual de seis velocidades, alcanzó la velocidad máxima abierta del mundo en 2016, alcanzando 426,1 km/h, un récord que se mantiene hasta el día de hoy.