Hennessey, el fabricante con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha presentado una nueva versión más ligera y enfocada en la pista del Hennessey Venom F5 que ha sido completamente rediseñada para conseguir una mayor agilidad, una mejor dinámica y una mayor carga aerodinámica.
El Venom F5 Revolution Coupe se basa en el Hennessey Venom F5 Coupe. Ambos modelos comparten un ADN casi idéntico, pero lo que distingue al Revolution Coupe de su hermano es su aerodinámica, suspensión, refrigeración y telemetría digital completamente reelaborados. El equipo de ingeniería también se centró en reducir la masa.
El modelo ahora pesa menos de 3000 libras, lo que viene siendo un peso inferior a los 1360 Kg.
Montado en la zona central del chasis monocasco de fibra de carbono, se encuentra el célebre motor V8 ‘Fury’ de 6.6 litros y doble turbocompresor de Hennessey con una asombrosa potencia de 1.817 CV. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una robusta caja de cambios automatizada de un solo embrague calibrada para un uso en la pista. Con tan poca masa, el Venom F5 Revolution Coupe promete una aceleración fenomenal. Los frenos carbocerámicos vienen de serie y cuentan con pinzas de varios pistones, lo que garantiza una potencia de frenado a juego con las prestaciones del modelo.
Lo más visible para quienes se fijan en el Revolution Coupe es su alerón de fibra de carbono montado en la parte trasera. Se trata de un sistema ajustable (que permite al propietario ajustar el ángulo de ataque en una gran variedad de grados).
El alerón trasero genera más de 363 Kg de carga aerodinámica a 300 km/h y más de 635 kg de carga aerodinámica a 400 km/h.
Un divisor frontal significativamente más grande fabricado con fibra de carbono, complementa el alerón trasero y el difusor trasero. El divisor delantero evita que el aire fluya debajo del F5 Revolution Coupe, lo que crea un vórtice de baja presión debajo del vehículo. Al mismo tiempo, el difusor trasero extendido guía el aire hacia afuera desde la parte inferior del hipercoche. Los planos de inmersión canalizan agresivamente el flujo de aire para cambiar el equilibrio aerodinámico hacia adelante, agregando agarre para mejorar el giro. Además, Revolution cuenta con una nueva toma de aire central montada en el techo que envía aire fresco al compartimento del motor, lo que ayuda a reducir la temperatura de los componentes.
La suspensión de doble horquilla totalmente ajustable y las nuevas llantas de aleación forjadas presentan una zona de contacto más grande para mejorar el agarre en las curvas y mejorar el frenado. Por último, a los propietarios de Venom F5 Revolution se les ofrece un sistema de telemetría digital a bordo capaz de medir una gran variedad de datos. Estos incluyen tiempos de vuelta, divisiones, fuerzas G en las curvas y más.
El nuevo Venom F5 Revolution Coupe hará su debut público mundial en el Miami Motorcar Cavalcade Concours d’Elegance el 15 de enero de 2023. Con un precio de $2.7 millones – 2.517.615 de euros al cambio actual- y limitado a solo 24 unidades, el modelo se presenta como algo extremadamente exclusivo.
Hennessey Venom F5 Revolution Coupe
Fuente | Hennessey