Sabíamos que el Hennessey Venom F5 Roadster estaba de camino, pero no ha sido hasta hace unos minutos cuando el preparador y fabricante nos ha mostrado lo que han bautizado como el modelo a cielo abierto más rápido del planeta -de producción claro está-.
Desde la marca nos han comentado que han creado el Hennessey Venom F5 para que sea la máxima expresión de un hipercoche. La versión Roadster lleva la velocidad, la euforia y el asombro del Coupe a un nuevo nivel que le permite ofrecer una experiencia más visceral.
En realidad, lo que Hennessey Special Vehicles ha hecho es eliminar el techo o mejor, hacerlo targa y añadir un sobrecoste de casi un millón de euros al precio que se catapulta hasta los 3 millones de euros por unidad.
La firma con sede en Texas dice que el Roadster sigue de cerca las especificaciones técnicas del Coupé que presentó el año pasado, incluido su V8 »Fury» de 6.6 litros biturbo de 1.842 CV que lo catapulta a una velocidad de 483 km/h.
El peso del modelo se eleva ligeramente debido a los refuerzos necesarios, pero tranquilo, hablamos de 45 Kg más que llevan la aguja de la báscula hasta los 1430 kg.
Tendremos que esperar hasta 2023 para conocer todos los detalles técnicos así como los detalles de velocidad.
Hennessey dice que intentará un récord cuando «producción se estabilice», y dado que la empresa no comenzará la producción hasta fines de 2022, se hará de rogar.
Como novedades, el techo de fibra de carbono forrado interiormente por Alcantara pesa 8 Kg y según la marca puede ser retirado por una sola persona. No hay ningún compartimento para dejarlo guardado lo que es un claro hándicap.
Otra característica específica del Roadster es una ventana de vidrio templado que reemplaza la cubierta del motor y brinda una vista mucho más clara del V8 que se encuentra debajo.
Para evitar que el motor se sobrecaliente, se han reemplazado los listones de la cubierta por una serie de orificios para dejar escapar el calor, además de cuatro rejillas de ventilación con marco de aluminio a cada lado del panel de vidrio mejoran la circulación de aire.
Las llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera son exclusivas del roadster y están hechos de aluminio forjado.
Tan pronto como conozcamos nuevos detalles de las 30 únicas unidades que se fabricarán de este modelo, os los haremos saber.
Fuente | Hennessey