A pesar de que la Toyota Hilux está considerada como una de las pickups más duras del mercado, parece que en Toyota han querido rizar el rizo y llevar a otro nivel al modelo con una nueva versión autorizada desarrollada por los especialistas en ingeniería extrema Arctic Trucks.
Bajo el nombre de Toyota Hilux Arctic Trucks AT35, la marca nipona nos presenta un modelo basado en el Invincible X Double Cab de 2.8 litros. Se trata de un modelo que presenta amplias mejoras de chasis, suspensión, manejo y estilo que brindan capacidades todoterreno aún mayores y amplifican su aspecto.
Fundada hace 30 años, Arctic Trucks tiene una gran experiencia en su campo. Entre sus muchos y formidables logros se incluyen el primer vehículo en ser conducido al Polo Norte Magnético y el primer vehículo de pasajeros en cruzar la Antártida.
El nuevo motor diesel de 2.8 litros y la transmisión automática de seis velocidades son los mismos que los de la Hilux que actualmente se comercializa.
¿Qué novedades nos ofrece la Hilux AT35?
El nuevo Hilux AT35 se beneficia cambios que aumentan su distancia al suelo (en 65 mm) y sus ángulos de aproximación y salida (+9 y +3 grados). Los elementos clave incluyen la reingeniería del bastidor del vehículo, los arcos interiores, la carrocería y la instalación de llantas de aleación Arctic Trucks de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich KO2 All-Terrain de 35 pulgadas.
Su sistema de suspensión incluye muelles y amortiguadores delanteros, ajuste de la barra estabilizadora y amortiguadores traseros.
Las características de estilo incluyen elementos para la carrocería, un distintivo AT35 y una calcomanía del 30 aniversario. Cada vehículo viene con un certificado de autenticidad individual de Arctic Trucks.
Se puede instalar un kit de inflado / desinflado a bordo, con un compresor de 12 V montado en el compartimento del motor.
Todas las funciones de esta conversión las llevan a cabo los técnicos de Arctic Trucks según los estándares originales del fabricante, manteniendo la garantía del vehículo de cinco años que ofrece Toyota de fábrica.
Aunque no nos lo han confirmado, parece que Toyota España está considerando traer algunas unidades del modelo a nuestro mercado.
Fuente | Toyota UK