Hace unos minutos Hispano Suiza nos ha presentado el Carmen Boulogne, un modelo inspirado en el deporte del motor que rinde homenaje al patrimonio de Hispano Suiza dentro del mundo de la competición.
Basándose en las sustanciales credenciales de su hermano, el Carmen Boulogne cuenta con 820 kW (1.114 CV) de potencia, una velocidad punta de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos.
Utilizando el chasis y la tecnología del tren motriz del Carmen, la nueva variante más deportiva del Carmen es la siguiente etapa en la evolución del resurgir de la marca de coches de lujo española. Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, el Carmen Boulogne totalmente eléctrico comparte el diseño de inspiración clásica de su hermano, pero aplica un estilo más deportivo y muestra un grado de personalización disponible para los cinco clientes que poseerán uno de los modelos hiper-exclusivos.
Combinando su tren motriz mejorado totalmente eléctrico de 820kW (1,114 CV) con un monocasco de fibra de carbono súper rígido a medida, suspensión delantera y trasera de doble horquilla más rígida, y vectorización de par, el Carmen Boulogne ofrece una dinámica excepcional.
La batería de polímero de iones de litio tiene una capacidad disponible de 80 kWh. Los componentes mecánicos y eléctricos de alta eficiencia dan una pérdida total de energía de la batería al suelo de menos del 10%, maximizando la autonomía del vehículo, que está previsto que supere los 400 km.
El paquete de baterías – compuesto por 700 celdas – fue diseñado y producido completamente en casa, incluyendo un completo sistema de control de temperatura para asegurar que las celdas puedan operar de manera óptima. El sistema de control de la batería garantiza un rendimiento estable de carga y descarga y proporciona las estrategias de seguridad necesarias.
El nuevo modelo también tiene una capacidad de carga rápida de >80kW DC, requiriendo sólo 30 minutos para cargar de 30-80% a través de un cargador rápido CCS2. También cuenta con opciones de carga CHAdeMO y GB/T.
La batería y los componentes del tren motriz eléctrico se enfrían con líquido a través de tres radiadores frontales: uno debajo del capó en la parte delantera del automóvil para enfriar la batería y uno a cada lado, dentro de los arcos de las ruedas delanteras, para enfriar los componentes del tren motriz. Las tres tomas de aire frontales proporcionan flujo de aire para ayudar a enfriar el sistema de transmisión eléctrica y la batería.
El modelo cuenta con un peso en vacío de 1.630 kg gracias a una carrocería de fibra de carbono que se exhibe con orgullo debajo de un barniz transparente.
El Hispano Suiza Carmen Boulogne partirá de los 1.65 millones de euros -más impuestos-.
Las cinco ediciones especiales de Carmen Boulogne se unirán a las 14 personalizables del Carmen para llegar al total de 19 unidades en producción. La primera unidad llegará en 2022.