El próximo mes, el Salón del Automóvil de Ginebra verá el estreno mundial de ‘Carmen’, un gran turismo totalmente eléctrico fruto de la icónica marca española de automóviles de alto lujo, Hispano Suiza.
Bautizado así por Carmen Mateu, nieta de la fundadora de Hispano Suiza, el nuevo modelo es la máxima expresión del diseño de inspiración clásica, la tecnología de próxima generación, el poder estimulante y la dinámica diseñada por expertos.
Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, el Carmen estará hecho a mano y como base cuenta con un monocasco de fibra de carbono súper rígido.
El modelo contará con el máximo confort, la máxima innovación y una atención al detalle que rozará la locura y se combinará de forma única con el máximo rendimiento eléctrico.
Según la propia marca el nuevo modelo se inspirará en el Dubonnet Xenia, uno de los elegantes y lujosos vehículos fabricados por Hispano Suiza en 1938. A diferencia de este clasicazo, el nuevo modelo contará con un tren motriz eléctrico de QEV Technologies.
Con sede también en Barcelona, QEV Technologies cuenta con un equipo de ingenieros altamente calificados con experiencia en diseño, ingeniería, I + D y producción para equipos de Fórmula-E, marcas de supercoches y fabricantes de automóviles convencionales.
QEV Technologies tiene sus cimientos en el deporte del motor con Campos Racing y también es el brazo tecnológico de Mahindra Formula-E Racing, además de la instalación europea de I + D para la firma china BAIC.
Tras 73 años fuera de la fabricación de automóviles, Hispano Suiza vuelve gracias a la cuarta generación de la familia Suqué Mateu a producir sueños para unos pocos pero que podemos admirar todos, al igual que las 12.000 unidades fabricadas en 42 años o sus exitosos motores de avión, de los cuales a día de hoy todavía quedan muchos en museos debido a que se produjeron nada menos que 50.000 unidades.