La evolución del Hispano Suiza Carmen se llamará Sagrera, rindiendo homenaje a una de las fábricas de Hispano Suiza más importantes del siglo XX.
El Sagrera llegará en 2024, coincidiendo con el 120 aniversario de la marca y se unirá a la actual oferta de la marca compuesta por el Carmen y al Carmen Boulogne.
El nombre de Sagrera viene de la historia de la marca. En 1911, impulsada por el éxito comercial de sus vehículos, Hispano Suiza se trasladó al barrio de La Sagrera de Barcelona, zona reconocida por su actividad industrial, donde instaló la primera gran fábrica de la compañía para incrementar su producción. Se ubicó en la carretera de Ribas, donde llegó a ocupar una superficie de 50.000 m2 y sufrió dos ampliaciones para atender las crecientes necesidades del mercado. La fábrica de Hispano Suiza empleaba a 1.800 personas.
A nivel técnico, el nuevo Hispano Suiza Sagrera incorporará la nueva batería de 103kW que ya se ha probado en el Carmen Boulogne y supondrá una importante evolución en términos de aerodinámica.
Según los responsables de la marca, esta nueva versión sienta las bases de la línea de diseño que seguirá la marca en los próximos años. El Sagrera ha sido creado para mantener viva la leyenda, llevando las prestaciones, la deportividad y la pasión por el lujo a un nivel completamente nuevo.
Tan pronto como conozcamos nuevos detalles os los haremos saber.
Fuente | Hispano Suiza