Honda Origins recoge la vida del fundador de la compañía, Soichiro Honda, a través de una serie animada que combina dibujos manga, audio y fotografías históricas.
Se trata de un recorrido audiovisual desde los inicios de Honda, sus logros y su legado, con 6 episodios de entre 10 y 20 minutos de duración, listo para visualizarse (en inglés) haciendo click aquí.
Con un sello distintivo de la marca, Honda cuenta su historia con un estilo único y emblemático de historietas de Japón. La serie se basa en el manga original “Honda Soichiro Hon Den” publicado por Shogakukan Inc., para entrelazar la vida del fundador y su particular filosofía de vida y negocios, con la evolución de la empresa hasta convertirse en la multinacional hoy conocida en el mundo entero.
El primer episodio de la serie, “Bouncing Back”, cuenta cómo Soichiro Honda superó dos guerras, la guerra de (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial (1939- 1945), para poder fundar en 1946 Honda Technical Research Institute en la ciudad de Hamamatsu, empezando su legado con un motor de radio atado a una bicicleta. Una aventura que, junto a Takeo Fujisawa, se convertiría en Honda Motor Company dos años más tarde, en 1948.
El resto de capítulos (A Dream is Born; Crisis on the Way to The Isle of Man Declaration; American Advance; Veni, Vidi, Vici: We Hate to Lose😉 retratan momentos clave de su vida y valores, así como de la historia de la compañía, haciendo especial mención a la aventura y apuesta de Honda por los automóviles y la participación en la Fórmula 1.
Entre los valores más importantes representados en la serie destaca la perseverancia y aprender del fracaso, mediante una cita de Soichiro Honda que define el espíritu de la compañía: “el éxito representa el 1% de tu trabajo, y es resultado de otro 99%, que llamamos fracaso”.
La serie finaliza con un último capítulo (Epilogue) que relata los comienzos de la multinacional mediante su expansión en Estados Unidos, para poco después poner punto final con la retirada conjunta el mismo día de los fundadores de Honda.
La serie de entretenimiento se encuentra disponible para visualizarse en inglés, así como en su versión original en japonés a través del canal de YouTube de Honda, aunque aquí os dejo el primer capítulo…