Porsche ha vuelto a la carga con sus conocidos vídeos en los que nos habla de curiosidades sobre cinco modelos míticos de su historia. Como muchos de los Top 5 que ha sacado anteriormente el fabricante de automóviles os han resultado muy interesantes, hoy volvemos con una nueva entrega que trata de los vehículos de rally más icónicos de Porsche.
Muchos piensan que Porsche solo fabrica SUV y deportivos, pero si nos paramos a pensar: Paris-Dakar, Transsyberia Rallye, German Rallye Championship, Safari Rallye… ¡Anda! La firma alemana ha participado en más competiciones de rallies de las que probablemente recuerdes, y ojo, porque aquellas pruebas en las que ha estado presente no se le han dado nada mal.
El repaso a los héroes del automovilismo comienza con el Porsche 953 ganador del Paris-Dakar en 1984. Este legendario Porsche fue desarrollado específicamente para el rally y se convirtió en el primer 911 en equipar tracción a las cuatro ruedas. Adicionalmente, contaba con protecciones todoterreno, una suspensión sobre-elevada, neumáticos off road y una librea de competición bastante atractiva.
Le sigue el Porsche Cayenne S Transsyberia, que fue el resultado de un experimento de la marca. En 2008, la compañía quiso asegurarse de que su nuevo SUV era lo suficientemente resistente fuera del asfalto, así que decidió participar en el Transsyberia Rallye. El Cayenne, convenientemente modificado, obtuvo un resultado espectacular, ocupando los 6 primeros puestos del podio en 2009.
El Cayenne Transsyberia se desarrollo utilizando algunos componentes de rendimiento de los Cayenne S y GTS. El siguiente de la lista es el Porsche 924 GTS, que introdujo motores turboalimentados en el mundo de los rallies. Fue una auténtica revolución y, gracias a su poderoso motor, triunfó con gran facilidad en el Campeonato Alemán de Rallye.
Pasamos al Porsche 911 Safari, todo un icono en el mundo de los rallies. El mítico Rally Safari atravesó algunos de los terrenos más accidentados del mundo y siquiera conseguir finalizar la prueba ya era realmente complicado. Sin embargo, Porsche logró terminar con sus dos 911 Safari en segundo y tercer puesto, ya que uno de ellos rompió el eje trasero y el equipo tuvo que volver para repararlo.
Remata el listado un modelo único pilotado por marido y mujer en en el Campeonato de Rally de Alemania. Hablamos del Porsche 911 GT3 Rallye Car de la generación 996, un modelo que por méritos propios se alza con el primer puesto de la lista.