El Hyundai i40 Tourer ha sido elegido en una de las nueve categorías de los premios Car’s Manager Awards, concretamente en la categoría de vehículo familiar, venciendo así a rivales de renombre como el Volvo V50, el Ford Mondeo familiar o la versión ranchera del Skoda Octavia.
Tony Whitehorn, uno de los directivos de la marca, se ha congratulado por el premio, añadiendo además el gran honor que supone para la marca recibirlo en una categoría como esta, reconociendo el duro trabajo y las brillantes prestaciones del modelo premiado.
El editor de Bussiness Car Manager, la publicación que otorga los premios, ha destacado el esfuerzo de Hyundai en los últimos años, lanzando al mercado varios modelos completamente nuevos, con un gran nivel. Es el caso del i40, que combina motores ultra eficientes, equipamientos muy completos, diseño vanguardista e interiores refinados.
El Hyundai i40, que junto con este suma ya su tercer premio además del Golden Award de EuroCarBody y el de mejor familiar del año en Escocia, se postula como una interesante alternativa a las clásicas marcas europeas y lo hace con argumentos como su motor 1.7 CRDI BlueDrive de 115 cv, que arroja un consumo de 4,3 l/100 km, emitiendo 113 gr de CO2.
Ver veremos como continua este arranque en frio, aunque otros modelos de su actual catálogo ya parecen estar demostrando su mejora respecto de lo que venía siendo tradición dentro de la marca…
Artículo de Daniel Valdivielso