Hofele Design es un preparador alemán con una larga historia a sus espaldas, en total más de 100 años de tradición que comenzaron cuando el abuelo de la generación actual, Michael & Martin Hofele, fue aprendiz con el mismísimo Carl Benz en Benz & Co. Además, en enero de este mismo año se convirtieron en socio autorizado de Daimler AG gracias a un nuevo acuerdo que permite a Hofele Design la preparación de turismos Mercedes-Benz.
Ahora su principal objetivo son las berlinas de Mercedes-Benz, y mientras ya están preparando un nuevo programa para los Clase C y Clase E, acaban de lanzar una nueva propuesta para los Mercedes Clase S y Mercedes-Maybach Clase S. Siempre siguiendo la filosofía de la marca «Elegante, sofisticado y resistente de deportividad» han desarrollado dos berlinas de lujo que superan los límites con grandes cantidades de carbono y complementos aerodinámicos.
Hofele se centra en el individualismo discreto para ofrecer a cada cliente un producto personalizado capaz de adaptarse a sus necesidades y gustos. El cliente tipo de Hofele busca la experiencia de la marca Mercedes-Benz con un poco de exclusividad adicional. Además, también disponen de otros modelos, como el Mercedes-Benz GLS 400 estándar que luce como un GLS 63 AMG de «Edición Especial» con un interior de cuero al estilo Maybach.
El paquete completo que equipa el GLS de Hofele incluye una serie de elementos de estilo y mejoras que aportan un alto nivel de atención al detalle, lo que consigue una sensación y aspecto de una marca más que premium. Hofele planea expandirse internacionalmente y ya trabaja para crear una marca con una amplia red de concesionarios en Europa, Oriente Medio y China. Habrá que esperar para conocer más noticias de esta firma que poco a poco planea ampliar su gama de lujo con nuevas berlinas.