Los australianos de Holden están ya cansados de que Toyota se lleve mes a mes la mayor parte de las ventas de pick ups con el Hilux. Para intentar ofrecer algo diferente a los usuarios y captar su atención, la firma perteneciente a General Motors acaba de presentar el Colorado Z71.
Tomando como base de partida el nivel más completo del pick up denominado LTZ, Holden ha buscado una estética más deportiva y sugerente para el Colorado. Exteriormente es sencillo reconocerlo por sus adhesivos decorativos en negro sobre el capó, las molduras plásticas laterales, las llantas de aleación en 18 pulgadas de color grafito y el protector de bajos de material plástico.
Quizás lo menos atractivo de esta edición limitada esté en que sólo se queda en puro maquillaje y le habría venido bien algo más de potencia para distanciarlo del resto de versiones. Con todo, bajo el capó esconde un 2,8 litros diésel con 200 CV de potencia que se transmiten mediante una caja manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de velocidades.
El equipamiento de serie incluye entre otras cosas el tapizado mixto tela/piel, asientos térmicos, control y limitador de velocidad, climatizador automático, sistema Holden MyLink con pantalla táctil, bluetooth, puerto USB, cámara posterior, cuatro elevalunas eléctricos, etc.
Como es habitual este modelo de Holden quedará reservado a los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Sí te podemos comentar que en otras regiones el Colorado se comercializa con el logotipo Chevrolet e incluso Isuzu pero nunca en suelo europeo.
Se los digo como una experiencia, JAMÁS vuelvo a ir a De Bello Van. Me trataron como un verdadero idiota. Solamente te pide adelantos de dinero pero jamás entregan tu camioneta como tú la quieres y te dan largas y largas para que te vayas desinteresando y al final no te devuelvan el dinero. Una porquería de empresa.