El primer eléctrico de KGM llega como un modelo que se basa en KGM Korando y nos ofrece un diseño algo evolucionado respecto al de los modelos ICE, la última tecnología en materia de asistencia, un equipamiento muy generoso y tecnológico, y una puesta a punto más que interesante. Tales son sus virtudes, que el KGM Korando e-Motion ha sido homologado para servicio público.
Así, el Korando e-Motion se incorpora a la flota de taxis de Madrid y Barcelona y, por extensión, de toda España. Con ello marca un hito en la transición hacia vehículos más sostenibles en el transporte público de las ciudades. Este modelo de automóvil eléctrico se une a la creciente tendencia de electrificación en las flotas de taxis, una medida que busca reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire urbano.
Así es el KGM Korando e-Motion
Diseñado para ofrecer un alto nivel de confort tanto al conductor como a los pasajeros, el Korando e-Motion cuenta con un interior espacioso y amplias plazas traseras, que se reclinan hasta 32,50º. A ello se suma un gran maletero que supera los 550 litros de carga y nos ofrece la posibilidad de jugar con diversas configuraciones de los asientos. Aquí puedes leer nuestra prueba del SUV.
Además, está equipado con tecnología de última generación, incluyendo sistemas de asistencia a la conducción y conectividad avanzada. El equipamiento de serie contempla elementos de confort como la llave inteligente, que abre y cierra el vehículo por proximidad; o asistencia al aparcamiento con su cámara trasera, que permite maniobrar de manera rápida, fácil y segura.
Bajo el capó, el Korando e-Motion cuenta con un motor 100% eléctrico de 207 CV de potencia y una batería de 61,5 kWh. Esta se recarga hasta el 80% en 30 minutos o en 8 horas en ciclo estándar. Le permite alcanzar una autonomía en ciclo urbano que llega hasta los 498 km, una cifra que cubre las necesidades de los propietarios del taxi sin necesidad de recargas frecuentes.
Para rematar, un punto fundamental es el precio: 24.700 euros, cifra que puede verse reducida si se aplica el Plan Moves III o Plan de Ayudas Cambia 360. Además, cuenta con cinco años de garantía o 100.000 km y siete años de garantía o 100.000 km para las baterías que, sumado a los menores costes mecánicos de todo eléctrico, se traduce directamente en un ahorro para los taxistas.