En el Salón de la Moto de Milán (EICMA) que se está celebrando en estos días se ha presentado el Honda ADV 350, una interesante propuesta que aterrizará con la intención de acaparar el mismo éxito comercial que ha obtenido el «hermano mayor» X-ADV.
En este caso el nuevo ADV 350 solo conserva parte de la estética crossover que tanto ha gustado al público y se transforma en un scooter con todas las letras. Para su desarrollo se ha tomado la excelente base del Forza con idéntica motorización así que esperamos una calidad muy elevada de todos los componentes.
La mecánica elegida posee 330cc y desarrolla una potencia máxima de 29,2 CV y 31,5 Nm de par máximo. Por supuesto se combina con una transmisión automática y el sistema Stop&Start inteligente, algo que le permite reducir los consumos hasta los 3,4 L/100. Con un depósito de 11,7 litros se pueden recorrer 340 km.
Entre la dotación de serie hay que indicar las ópticas Full LED, la instrumentación digital y un amplio hueco con espacio para dos casos. También hay que señalar la lleva inteligente, la guantera delantera con toma USB-C, estriberas abatibles, pantalla regulable, control de tracción, ABS y sistema de señalización de parada de emergencia ESS.
Otro detalle que gustará a los usuarios es el Honda Smartphone Voice Control, un sistema que permite controlar por voz las llamadas y la música. Solo se necesitan unos auriculares montados en el casco y una app que los conecta vía bluetooth. El control se realiza desde unos botones en la piña izquierda.
Entre los accesorios más interesantes está el Top Case trasero con 50 litros que se puede solicitar con apertura remota inteligente. Lo que no se ha comunicado es el precio con el que llegará a España en los próximos meses pero suponemos que rondará los 6.700-7.000 €.