Uno de los scooter de rueda alta que más podemos ver a diario es la Honda SH125i Scoopy y ahora Honda ha querido ampliar la familia de este modelo con la llegada de la SH Mode 125, que vendría a ser una «hermana menor» de la SH125i Scoopy.
Por su tamaño, su altura del asiento y ligereza del conjunto, hacen de la SH Mode 125 una moto especialmente ágil y sencilla de conducir por ciudad. El motor deriva del de la «hermana mayor», la SH125i Scoopy, con una entrega de potencia muy equilibrada que facilita la conducción y favoreciendo la suavidad. Esto lo consigue con una entrega de par constante en todo el régimen de revoluciones.
Un punto muy favorable en los tiempos que corren, es el ahorro que suponen este tipo de motocicletas para los desplazamientos diarios. Esto se incrementa en la SH Mode 125 ya que tiene un consumo de sólo 2 litros a los 100 km, lo que la otorga una autonomía de 275 km con un depósito. El dato de consumo tan bajo se debe entre otras cosas al sistema de paro al ralentí, que lo equipa de serie. Al ser un scooter de rueda alta tiene una mejor estabilidad, la rueda delantera es de 16″ y la trasera de 14″.
Por su estética y sus líneas dinámicas se podría decir que es un modelo dirigido a un público joven, aunque desde Honda aseguran que en entornos urbanos es perfecta para motoristas con diversa experiencia y diversas expectativas. En cuanto a capacidad de carga, bajo el asiento cabe un casco integral sin problemas.
La Honda SH Mode 125 se pondrá a la venta en octubre pudiendo elegirse entre tres colores: Rosa Fabulous, Blanco Jasmine Perlado y Negro Poseidon Metalizado.
Fuente: Honda-Montesa