La última generación del Honda Jazz es muy atractiva, completa y también cara de producir así que en algunos mercados emergentes se ha buscado una nueva opción para aquellos usuarios que tienen un presupuesto ajustado tomando la base del popular City.
Desde ahora en Tailandia y otros mercados internacionales se podrá comprar el City con carrocería hatchback. Si siempre este modelo era una versión tricuerpo del Jazz, con la nueva generación ambos modelos se separan dejando un aire más chic al monovolumen, y más asequible y sencillo al polivalente.
Al menos en Tailandia la nueva alternativa llega con las mismas soluciones de equipamiento que el sedán, pudiendo equipar acceso y arranque sin llave, ordenador, climatizador automático, espejos térmicos, navegador, pantalla táctil, techo solar, faros LED, control de crucero, cámara posterior, sensor de lluvia, etc.
Bajo el capó el nuevo City Hatchback esconde un motor 1.0 Turbo de tres cilindros y 122 CV de potencia en combinación con cambio manual de seis velocidades o bien una caja automática de tipo CVT. Curiosamente este modelo quedará por encima del sedán en precio, algo que no suele ocurrir en muchas ocasiones.
El nuevo Honda City Hatchback se produce en Tailandia pero pronto también será ensamblado en otras plantas alrededor del mundo. Muy probablemente terminará ofertándose en América Latina y diversos mercados asiáticos, no así en Europa que seguimos con el Jazz como principal reclamo en el segmento B.