El Honda Civic Si es, en aquellos mercados en los que está disponible, la antesala del Type R. A medio camino entre la punta de lanza de la gama y las versiones híbridas, el Honda Civic Si 2025 llega con un exterior ligeramente renovado, un interior mejorado y un chasis con una puesta a punto optimizada. De hecho, es en este último punto donde reside el mayor encanto del modelo.
Los cambios estéticos siguen la línea del renovado Civic. Luce, por lo tanto, un paragolpes delantero modificado con una parrilla inferior retocada, nuevas luces antiniebla y llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate remozadas. En el interior encontramos ahora puertos USB-C y un sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas basado en Google y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Otras mejoras tecnológicas incluyen gráficos exclusivos ‘Si’ para la instrumentación digital de 10,2 pulgadas, un gran tacómetro, nueva luz de cambio, un indicador de par/potencia y un indicador de fuerzas G. Rematan el conjunto los asientos deportivos que, según la marcar, «se ajustan al cuerpo«. Presentan un acabado bitono, reposacabezas integrado y calefacción de serie.
En las entrañas del Honda Civic Si 2025
El nuevo Civic Si está impulsado por el mismo motor de 1.5 litros. Desarrolla 202 CV (149 kW) de potencia y 260 Nm de par máximo, que son más que suficientes para divertirse al volante. Además, va asociado exclusivamente a una transmisión manual de seis velocidades que incorpora la misma tecnología de igualación de revoluciones que equipa el Type R.
Según apunta la marca, ofrece una mejor entrega de potencia y el par máximo llega 300 rpm antes que en la anterior generación. También el motor mantiene más potencia entre 6.000 rpm y su línea roja a 6.500 rpm que antes. Pone la guinda del pastel un sistema de escape con silenciador de doble bobina que aumenta el flujo de gas en un 27%.
Honda señala que el nuevo Civic Si es «el Si más divertido de conducir que jamás hayamos ofrecido a nuestros clientes«. Esto es posible gracias a que el nuevo modelo cuenta con un chasis aún más rígido. Monta nuevos soportes inferiores para el pilar B y los umbrales de las puertas traseras, al tiempo que los amortiguadores han sido recalibrados en consecuencia.
En definitiva, estamos ante un Honda Civic centrado en el placer de conducir que deja a un lado la hibridación y ofrece un precio de acceso notablemente más asequible que el del Type R. Una alternativa intermedia muy interesante que no estaría de más tener por Europa, donde solo se venden el mencionado Type R de 329 CV (242 kW) y el e:HEV de 184 CV (135 kW).