Tal y como os comentamos la semana pasada, Honda acaba de mostrarnos el nuevo Honda Integra, un modelo basado en la nueva generación del Honda Civic que nos ha llamado la atención por su brusco cambio de enfoque, sin embargo, hoy la marca nipona nos ha dado algo muy dulce, las primeras imágenes oficiales del nuevo Honda Civic Type R.
Como ya sabrás, el Honda Civic Type R es uno de los modelos de tracción delantera más rápidos en el mítico trazado del Infierno Verdes.
El nuevo Honda Civic Type R, que presumiblemente llegaría en 2022, se dirigirá al mítico circuito de Nürburgring en las próximas semanas para efectuar una serie de pruebas previas a su lanzamiento.
Tal y como puedes ver, en la nueva generación son visibles las pinzas de freno rojas Brembo y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 que frenarán y mantendrán pegado al suelo al compacto nipón.
Curiosamente, el escape triple montado en posición central todavía se empleará en esta nueva generación pero ahora la punta del medio es más grande que las externas. En la versión anterior, la punta de escape central es más pequeña y sirve como resonador.
El alerón del Honda Civic Type R ahora se encuentra un poco más alto en el portón trasero y tiene una forma más plana.
Aunque por el momento la marca ha publicado dos imágenes del modelo camuflado en su cuenta de Instagram, ya podemos ver que la parte delantera parece más agresiva y cuenta con una entrada de aire inferior más grande flanqueada por lo que esperamos que sean tomas de aire reales. La parrilla superior también parece ser más gruesa y tiene un patrón de panal ligeramente diferente en comparación con el Civic Hatchback convencional.
Por el momento no nos han revelado detalle alguno sobre las especificaciones técnicas, pero sabemos por declaraciones anteriores que el Type R vendrá exclusivamente con una caja de cambios manual.
Los rumores hablan sobre un tren motriz híbrido de 400 CV e incluso un sistema de tracción a las cuatro ruedas, sin embargo, nosotros creemos que veremos una versión evolucionada del interesantísimo motor de 2.0 litros de la actual generación.
Fuente | Honda