El nuevo Honda Civic Type R ha establecido un nuevo récord de vuelta en Suzuka para un modelo compacto de tracción delantera. Con esto podemos decir que Honda vuelve al ruedo y que quizá se plantee presentar a la próxima generación del Honda Civic Type R en circuitos más polémicos como Nürburgring.
En el Circuito de Suzuka, el futuro Honda Civic Type R dio la vuelta al circuito de 5,8 km en 2 minutos y 23,120 segundos, es decir, 0,873 segundos más rápido que su predecesor: el Honda Civic Type R Limited Edition de 2021.
La nueva marca se estableció durante la evaluación final de desarrollo del nuevo modelo, el 15 de marzo de 2022.
Según la marca, el nuevo Civic Type R es el último vehículo de alto rendimiento que ha demostrado sus capacidades en el emblemático circuito internacional de Suzuka, famoso por sus complicados virajes y sus chicanes de alta velocidad. La pista, a menudo considerada como uno de los mejores circuitos del mundo, ha sido el banco de pruebas de los vehículos de alto rendimiento de Honda desde 1962, además de la sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón desde 1987, excepto en un par de ocasiones.
El récord de vuelta anterior para un automóvil de tracción delantera en Suzuka —2 minutos y 23,993 segundos— lo consiguió un Civic Type R Limited Edition durante su fase de desarrollo en febrero de 2020. Previamente, la décima generación del Civic Type R GT batió el récord de tiempo de vuelta rápida para un automóvil de tracción delantera en la sección norte del circuito de Nürburgring en 2017, con una marca de 7 minutos y 43,8 segundos. Después, un Civic Type R GT con especificaciones de producción volvería a batir récords entre los vehículos de producción de tracción delantera en cinco circuitos legendarios de Europa.
Desde la marca nos han comentado que conoceremos más detalles sobre el nuevo Civic Type R en fechas próximas a su lanzamiento en Europa, algo que tendrá lugar a finales de 2022.
Fuente | Honda