Halfords Yuasa Racing ha revelado hoy la versión 2020 de su Honda Civic Type R que competirá en el Campeonato Británico de Turismos.
El nuevo Honda Civic Type R FK8 se presentó en la sede que Halfords Yuasa Racing tiene en Droitwich, mientras que el equipo se toma un breve descanso de un intenso programa de pruebas y desarrollo de pretemporada.
Los pilotos de Honda Dan Cammish y Matt Neal están decididos a mejorar aún más en 2020 después de una temporada altamente competitiva en 2019, en la que Cammish obtuvo dos victorias y estuvo a una vuelta de ganar el título de pilotos de BTCC.
Los preparativos de pretemporada para el equipo fueron interrumpidos brevemente por un desafortunado accidente sufrido por el triple campeón Matt Neal en enero mientras estaba entrenando en bicicleta de montaña, lo que llevó al veterano conductor de BTCC al hospital durante unos días.
Mientras Matt se recuperaba, el equipo recurrió a un sustituto muy capaz para llevar a cabo sus tareas de prueba: Gordon ‘Flash’ Shedden, quien en ocho temporadas con el equipo oficial de Honda consiguió tres títulos BTCC. Flash ha realizado un desarrollo esencial antes de que Matt pudiera reanudar su labor a principios de marzo.
Esta temporada también regresa el patrocinado más antiguo del equipo, Yuasa, que por cierto celebra su décimo aniversario en el campeonato.
La temporada 2020 BTCC comenzará en Donington Park el 29 de marzo.