El que prometían como el modelo más potente en los 30 años de historia del Type R, el nuevo Honda Civic Type R 2023 es el vehículo de producción Honda más potente jamás ofrecido en con tracción delantera en la marca en los Estados Unidos.
A la venta este otoño, el nuevo Type R ofrece, según Honda, la mejor experiencia de manejo en el segmento de los coches compactos.
Los ingenieros llevaron a cabo un amplio desarrollo en Japón y realizaron rigurosas pruebas en pistas de carreras en Japón, América del Norte y Europa para mejorar aún más el chasis del Civic Type R. Esto incluyó pruebas en Nurburgring, la pista de carreras más desafiante del mundo, lo que ayudó a que el nuevo Type R fuera más receptivo, más cómodo y más emocionante que nunca.
Debajo de su nuevo capó de aluminio ventilado se encuentra una versión aún más potente del galardonado motor K20C1 de Honda. La potencia, el par motor y la respuesta se mejoran con un turbocompresor rediseñado, una mayor tasa de flujo de entrada de aire y un nuevo sistema de escape más eficiente que presenta un diseño recto y una válvula de escape activa. El tamaño, la forma y el número de palas de la rueda de la turbina del turbo se han optimizado a lo largo de la trayectoria del flujo de la carga de admisión, lo que permite que el turbocargador genere presión en un rango más amplio y de manera más eficiente.
El motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros ahora produce 320 CV a 6500 rpm y 420 Nm de par de 2,600 – 4,000 rpm. El Civic Type R es uno de los automóviles más potentes por litro de su clase, con una potencia específica de 160 CV por litro. Cabe destacar que en los Estados Unidos, las prestaciones están algo capadas respecto a lo que más tarde llega a Europa.
Una abertura de parrilla más grande, un radiador más grande y un nuevo ventilador de gran diámetro mejoran la refrigeración del motor, lo que garantiza un rendimiento óptimo sostenido durante la conducción extrema. Para fortalecer aún más la conexión del conductor con el automóvil, la válvula de escape activa se abre a mayores revoluciones para aumentar y mejorar el sonido del motor.
La transmisión manual de seis velocidades suave y precisa del Type R se ha mejorado aún más para lograr una conexión aún más íntima y gratificante con el conductor. Un volante de inercia más ligero y un sistema de ajuste de revoluciones revisado aseguran un ajuste de revoluciones perfectamente sincronizado al cambiar de marcha, lo que ayuda a mantener la estabilidad al entrar en una curva. Un diferencial de deslizamiento limitado de tipo helicoidal estándar pone la potencia del motor en el pavimento de manera efectiva.
Ahora basado en el nuevo Civic Hatchback de 11.ª generación, el modelo puede presumir de una carrocería significativamente más rígida, una distancia entre ejes ampliada, un ancho de vías ampliado y una suspensión delantera con puntal de doble eje reajustada y una suspensión trasera multibrazo. También se ha mejorado la refrigeración de los frenos, y un servofreno reajustado que mejora la sensación y la capacidad de control.
El nuevo Civic Type R se fabrica en la planta de Yorii en Japón. El motor K20C1 del Type R continúa fabricándose en la planta de motores Anna de Honda en Sidney, Ohio.
Fuente | Honda