Honda sigue obsesionada y quiere demostrarnos que el Type R es el más rápido en casi todos los circuitos y ahora ha acudido a Spa-Francorchamps donde ha establecido un nuevo récord de vuelta de 2 minutos y 53,72 segundos para un modelo de serie con tracción delantera.
En esta ocasión el Type R fue pilotado por el excampeón del mundo de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, Bertrand Baguette, que actualmente pilota un Honda NSX-GT en la serie Super GT con Nakajima Racing.
El circuito de Spa-Francorchamps se caracteriza por ser uno de los más largos de Europa, con 7.004 km, rectas muy rápidas y curvas de alta velocidad, junto con otros tramos más técnicos y lentos y cambios de rasante significativos.
El nuevo récord del circuito de Spa-Francorchamps es el tercer récord de vuelta rápida del nuevo Honda Civic Type R. En abril de 2017, un modelo de producción en desarrollo se convirtió en el coche de tracción delantera más rápido en la sección norte del Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos. El mes pasado, el piloto del WTCR, Esteban Guerrieri, estableció un nuevo récord de vuelta de 2 minutos y 1,51 segundos para un modelo de producción con tracción delantera en el circuito del Gran Premio de Magny-Cours de Francia, como parte del Type R Challenge.
En 2016 y con el Civic Type R de la generación anterior Honda también ha batido récords de vuelta en Silverstone, Estoril y en el de Hungaroring. La edición 2018 volverá a estos mismos circuitos durante el verano y entre los pilotos confirmados para el Type R Challenge 2018 están el campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT de NSX Jenson Button (GB), el piloto de WTCR Tiago Monteiro (Portugal) y la leyenda de BTCC Matt Neal (GB).