Además de la Limited Edition y el GT, la marca nipona nos presenta el «discreto» Honda Type R Sport Line, un modelos que mantiene el linaje deportivo del Type R y su extraordinaria dinámica de conducción, aunque con un estilo aerodinámico más discreto y una conducción más refinada.
La diferencia más notable entre el Type R Sport Line y el distintivo estilo del Type R de serie es el spoiler trasero más bajo en lugar de un alerón de perfil alto.
La versión Civic Type R Sport Line también se distingue por una acentuada línea en gris que discurre a lo largo del borde inferior del automóvil.
El Civic Type R GT y el Civic Type R Sport Line de 2020 estarán disponibles en la gama actual de colores de la carrocería, y se añade un nuevo y atrevido acabado: el azul Racing Blue.
La versión Civic Type R Sport Line ofrece una experiencia de conducción más dócil y refinada que la de las versiones más radicales. Las nuevas y exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas en color gris oscuro vienen acompañadas de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, con unos flancos más blandos que mejoran la comodidad en carretera, con mejores prestaciones en términos de ruido, vibración y rumorosidad (NVH). El modelo también incluye más aislantes de ruido en el maletero y en el portón.
El interior del nuevo Civic Type R Sport Line conserva el atractivo de un automóvil centrado en el rendimiento, pero con un ambiente de mayor sutileza. Los asientos envolventes en negro con costuras en rojo se han complementado con el nuevo pomo de la palanca de cambios de estilo lágrima y un volante de Alcantara. Las costuras rojas se usan por todo el interior, incluidos los paneles de las puertas, para reflejar el legado deportivo de Honda.
Al igual que el Civic Type R de serie, el nuevo Type R Sport Line está equipado con una serie de características de confort y seguridad. La nueva versión también conserva el sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas, que incorpora radio DAB y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo Civic Type R Sport Line estará disponible desde el mes de mayo, con un precio a partir de 45.300 €.