Ahora, por primera vez, el nuevo CR-V estará disponible con la opción de tracción a las dos ruedas y a las cuatro ruedas, mientras que las mejoras realizadas en la gama de motores han logrado reducir de manera considerable las emisiones. Las ventas del nuevo CR-V comenzarán en Europa en noviembre de 2012 y el automóvil se fabricará en la planta de producción de Honda en Swindon (Reino Unido).
Hasta el mes de noviembre, Honda Automóviles España ofrece la generación actual del CR-V con unas condiciones muy especiales. Así, los clientes pueden beneficiarse de un Honda CR-V 2.2 i-DTEC Comfort Serie Especial por 25.300€ (29.900€) con un alto nivel de equipamiento: llantas de aleación de 17”, tapicería mixta Alcantara/textil, sensores de parking, climatizador dual, radio CD con lector MP3, ordenador de a bordo, faros antiniebla, etc…
Diseño exterior
La cuarta generación del CR-V adopta un diseño más agresivo, una aerodinámica mejor definida y un frontal más atrevido. El paragolpes delantero inferior se ha diseñado para expresar la capacidad de un SUV con un amplio ángulo de aproximación. Se mantienen las luces de freno traseras verticales características del CR-V. Las ruedas de gran tamaño refuerzan su presencia.
El paragolpes delantero refuerza su atractivo dinámico, mientras que las luces delanteras de circulación diurna LED y las luces traseras LED son otras incorporaciones específicas.
Diseño interior
En el habitáculo, la atención se centra en la pantalla de información múltiple “inteligente” (i-MID) de 5 pulgadas, que controla los sistemas de audio, telefonía y sistema de navegación.
Los asientos delanteros incorporan un sistema de protección contra impactos. Las ranuras del respaldo del asiento, los pliegues en el muelle amortiguador y el mecanismo giratorio en éste se combinan para absorber la energía de los ocupantes en caso de accidente, reduciendo el riesgo de lesiones por impacto. Los asientos trabajan en combinación con la estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE™) del CRV.
Asimismo, un cambio en el diseño de los asientos traseros ha permitido a los ingenieros de Honda introducir asientos traseros con partición, que pueden plegarse totalmente con facilidad en un solo movimiento. Con sólo tirar de una palanca, el CR-V puede transformarse de un automóvil de cinco plazas en un vehículo de carga versátil.
Eficiencia
Bajo el capó del CR-V, los clientes encontrarán un motor de gasolina i-VTEC de 2,0 litros o un motor diesel i-DTEC de 2,2 litros. Ambos se han desarrollado a partir de los motores disponibles en el CR-V actual, pero se han rediseñado totalmente centrándose en reducir las emisiones de CO2.
En el nuevo CR-V se ha logrado mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones de CO2 sin que ello afecte al placer de conducción. La potencia y el par del motor i-DTEC se mantienen en 150 CV y 350 Nm, respectivamente, pero las emisiones de CO2 descienden de 171 g/km a 153 g/km (10%) en las versiones con transmisión manual y de 195 g/km a 175 g/km en las versiones equipadas con la transmisión automática de cinco velocidades.
La potencia del motor de gasolina i-VTEC de 2,0 litros ha aumentado de 150 CV a 155 CV, mientras que el par ha experimentado un incremento de 2 Nm hasta alcanzar los 192 Nm. A pesar de este aumento de rendimiento, las emisiones de CO2 han descendido de 192 g/km a 174 g/km en la versión manual y de 195 g/km a 176 g/km en la automática.
Los clientes que opten por el CR-V con tracción a las dos ruedas verán reducidas nuevamente las emisiones de gases de escape a 170g/km.
Los sistemas ECON y Eco Assist de Honda también forman parte del equipamiento de serie del nuevo CR-V.
Comodidad y Seguridad
El nuevo CR-V marca la introducción de la tracción a las dos ruedas y mejoras en la suspensión y la dirección del automóvil. El incremento de la rigidez de la carrocería – la rigidez a la flexión es de hasta un 7% y la rigidez torsional de hasta un 9% – permite que la suspensión funcione de una manera más eficaz.
El sistema de dirección electrónica adaptable al movimiento (MA-EPS) de última generación se ha perfeccionado para combinar una fácil maniobrabilidad con una mayor reacción y respuesta a más velocidad. Este sofisticado nuevo sistema también funciona con el sistema avanzado de control de estabilidad y tracción (VSA) de serie para detectar la inestabilidad en condiciones resbaladizas de la carretera y modifica automáticamente el esfuerzo requerido por la dirección para indicar al conductor la trayectoria que debe seguir. La mayoría de CRV ya vendidos incorporan el sistema de tracción a las 4 ruedas y la última serie del sistema Real Time AWD de Honda.
El nuevo CR-V también es el último vehículo de Honda en incorporar los avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS) de Honda. El ADAS incluye el sistema de mantenimiento de carril de Honda (LKAS), el control de crucero adaptativo (ACC) y el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), que advierte de una colisión inminente e incluso aplica los frenos para minimizar el posible impacto (en las versiones altas de la gama).
Fuente: Honda
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor