Honda acaba de presentarnos su gama off-road para el 2019 que queda configurada por la CRF450R y la CRF450RX a lo que hay que sumar ahora las nuevas CRF250RX y CRF450L, esta última como la gran novedad de la marca, una trail enduro de calle para los principiantes y aficionados que buscan diversión y adrenalina. Así, la firma japonesa vuelve a un segmento que tenía algo abandonado desde hace tiempo, ya que salvo el modelo RX de enduro no han lanzado nuevos modelos con esta misma filosofía.
La nueva CRF450L toma como base la CRF450R de motocross, pero en este caso se ha adaptado esta variante para un uso de calle, una mezcla entre las trail y enduro que da como resultado una moto pensada para multitud de usos en el día a día. Es legal para circular por la vía pública, y además la primera revisión tendrá lugar a los 32.000 kilómetros.
Su equipamiento cuenta con un caballete lateral, iluminación Full LED, un depósito de combustible de mayor capacidad y un velocímetro LCD. Equipa un motor monocilíndrico de 449 centímetros cúbicos asociado a una caja de cambios de seis velocidades que se ha adaptado a la normativa Euro4 e incluye algunas modificaciones para que su fiabilidad y tacto pueda adaptarse a todos los tipos de pilotos, tanto veteranos como principiantes. El motor también ha recibido un nuevo pistón con tres aros y reduce su relación de compresión de 13,5:1 a 12:1.
Para ser legal en la vía pública se han añadido multitud de elementos como guardabarros, intermitentes, retrovisores, faros y hasta un cuadro de mandos con información básica para el conductor.
Su motor genera una potencia de 25 caballos y 32 Nm de par motor, más que suficiente para un peso de solo 131 kilogramos sobre la báscula. Así obtenemos una moto ligera y dinámica que nos permite desenvolvernos por todo tipo de terrenos con facilidad y gran agilidad, por otro lado su línea de escape 2-1-2 de competición se ha transformado en un 2-1 con una salida única colocada y un silenciador de gran tamaño para reducir al máximo el ruido. Su depósito de titanio aumenta su capacidad hasta los 7,5 litros.
De momento se desconoce el precio del modelo, así como otros datos acerca de su disponibilidad, solo queda esperar para que Honda desvele nueva información con todos los detalles.