Han tenido que pasar 41 años para que el Honda DAX regrese al mercado europeo. Este modelo fue muy popular en anterior andadura comercial y ahora aterriza en buena parte de los países de la región con la intención de hacerse un hueco entre los usuarios que buscan un producto manejable y asequible.
La nueva Honda DAX está equipada con un motor de gasolina de 124cc adaptada a la normativa Euro 5 que desarrolla 9,4 CV de potencia. Este bloque tiene dos válvulas por cilindro y refrigeración por aire en combinación con una caja de cambios manual con cuatro velocidades.
Según indica la marca japonesa su contenido peso de solo 107 kg le permiten una agilidad sensacional y unas prestaciones muy buenas, con una velocidad de crucero de 90 km/h incluso con dos personas. Es por tanto apta para circular por las vías de circunvalación de las grandes ciudades.
La dotación de serie del Honda DAX cuenta con la iluminación completa por LEDS, una instrumentación sencilla con pantalla LCD, asa cromada para el pasajero, llantas de 12 pulgadas, sistema de frenos ABS de un canal, frenos de disco en ambos ejes, y deja en opción el transportín trasero o los puños calefactables.
El nuevo Honda DAX estará a la venta en España a lo largo del segundo semestre del año con precios todavía por confirmar pero que suponemos serán bastante competitivos. Sí podemos confirmar que llegará en colores rojo y gris, ambos con terminación perlada.