Tal y como os hemos estado anunciado estos últimos meses / años, muchos fabricantes ya se han decantado por la electromovilidad como su futuro más o menos inmediato. Mientras algunos fabricantes ya han eliminado el diésel de su gama, otros han anunciado que directamente eliminarrán los combustibles fósiles entre el 2025 y el 2030.
Hoy Honda ha sido la última en sorprendernos y es que parece que el fabricante nipón tiene como objetivo eliminar gradualmente los motores de combustión interna pura de su línea europea.
Lo curioso o sorprendente del anuncio es que Autocar ha confirmado que el vicepresidente senior de la firma, Ian Howells tiene ese cometido y plan.
Esto no quiere decir que Honda elimine los combustibles fósiles como tal en un par de años, lo que quieren decir es que el 100% de su oferta comercial europea será 100% eléctrica o híbrida a partir de 2022.
Howells ha querido subrayar que Honda cree en un enfoque multi-vía para reducir su huella de carbono y el reciente anuncio de algunos gobiernos de ponerle fin a los combustibles fósiles en 2030 no ayuda a ello.
Aunque Honda apoya la electrificación, el coste de los vehículos eléctricos es una de las razones por las que Howells no los ve como una solución inmediata a la reducción de la producción de carbono. Según el ejecutivo de Honda, los vehículos eléctricos son entre un tercio y un cincuenta por ciento más caros que un vehículo de combustión interna o un híbrido equivalente.