En el presente Salón de Frankfurt podemos ver de todo y de Honda, lo más esperado es el Civic Type R. Pese que en las semana previas al Salón, la marca nipona difundió un vídeo que mostraba cómo un “gamberro” pintaba el asfalto con el logo del modelo, ha sido esta misma semana cuando la marca ha empezado a darnos más detalles de este esperado y rápido compacto de altas prestaciones. [Ver Vídeo Honda]
Hace un par de días Manabu Nishimae, Presidente de Honda Motor Europe reveló los primeros detalles del nuevo Civic Type R.
Con un motor 2.0 de inyección directa y turboalimentado, el Civic Type R entregará al menos 280 cv.
En Honda se mostraron ambiciosos y llegaron a decir que quieren que el nuevo Civic Type R se convierta en el vehículo de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring.
Pese a que confirmaron que el vehículo se enfrenta a 2 años más de desarrollo antes de su salida al mercado en 2015, las pruebas en pista ya han comenzado, de ahí las imágenes de la mula de pruebas.
La marca ocupó el Infierno Verde durante una semana y tras llevar al piloto Gabriele Tarquini y ponerlo al volante de la bestia, afirman que el récord anteriormente mencionado está al alcance de la mano.