Parece que finalmente Honda se va a unir a la larga lista de fabricantes que eliminarán el diésel de algunos de sus catálogos. Tal y como ha confirmado Reuters, Honda Motor Co Ltd comentó ayer que eliminaría de forma gradual todos los motores diésel de aquí a 2021.
Según los representantes de la marca, el fabricante irá sustituyendo las mecánicas diésel para dar paso a la electrificación de forma que toda su gama europea estará electrificada en 2025.
Como ya sabrás, Honda es el último fabricante de automóviles que cesa la producción de automóviles diésel para cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones globales. El plan es parte de su objetivo a largo plazo para hacer que los vehículos eléctricos, incluidos todos los vehículos eléctricos de batería, representen dos terceras partes de su oferta para 2030.
Tal y como ya os avanzamos, a partir del año que viene los objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea deben reducirse a 95 gramos por km -todas las marcas que incumplan deberán pagar 1000 euros por cada gramo de CO2 adicional en cada unidad-. Todos los automóviles nuevos vendidos en la UE deben cumplir con la norma en 2021.
Para Honda, la disminución de la demanda de vehículos diésel y las regulaciones de emisiones más estrictas han nublado sus perspectivas de fabricación en Europa y por eso en febrero nos anunció que cerraría su única planta de fabricación europea en 2021 con la pérdida de hasta 3.500 empleos.
El tercer fabricante de automóviles ha confirmado que reducirá el número de variantes de modelos a un tercio, algo que se producirá de aquí a 2025, reduciendo los costes de producción global en un 10% y redirigiendo esos ahorros hacia investigación y desarrollo.