No sé a vosotros pero a mí el Honda e me encanta. Su diseño reto me parece de lo mejor y su amplia dotación tecnológica en el interior lo convierten en un producto de contrastes.
Sin duda alguna le augurábamos un excelente futuro hasta que hace unos meses os comentamos sus precios.
El Honda e está equipado con un motor eléctrico que proporciona dos niveles de rendimiento: 100 kW (136 CV) o 113 kW (154 CV), así como un par máximo de 315 Nm. La batería de 35,5 kWh del Honda e es una de las más compactas de su clase ofreciendo una autonomía total de unos 220 km.
El precio del Honda e partirá de los 34.800 € (antes de aplicar los incentivos de la Administración) en el caso de la versión de 100 kW (136 CV), y de los 37.800 € (también sin incluir incentivos) en la versión Advance, que ofrece un mayor equipamiento y más potencia, hasta los 113 kW (154 CV).
Nos gusta su diseño, nos gusta su tecnología pero ¿220 km de autonomía?, ¿de verdad que no podían haberlo hecho un poco mejor con la batería?
Sea como fuere, hoy hemos sabido que desde Honda no descartan la aparición en un futuro próximo de una versión Type R del Honda e.
Aunque la marca no nos ha mostrado ningún plan oficial sobre futuras versiones del Honda e parece que hace unos días, Top Gear UK habló con, Takahiro Shinya, jefe de Dynamic Performance de Honda. En la entrevista, Takahiro Shinya confirmó que la arquitectura, el motor y los neumáticos del Honda e pueden soportar mucho más y el modelo ha sido desarrollado para soportar un mayor potencial.
Entonces, ¿eso significa que habrá un Honda e Type R?. Shinya no lo descartó, aunque dejó caer un comentario que podría darnos una pista. «amamos el Type R, es una marca fuerte para Honda», «como ingenieros, queremos hacer que haya un Type R de cada modelo, pero lo que importa es si el cliente lo quiere».
Si tenemos en cuenta que todo ha sido sobredimensionado y desde Honda dicen que aguanta, no estaría mal un pequeñajo electrificado de altas prestaciones con propulsión. Ahora bien, ¿verías bien el uso de la denominación Type R en un eléctrico?, ¿sería buena idea -dado el tamaño-, el introducir más potencia en el eje posterior en vez de optar por un sistema de tracción a las cuatro ruedas? y por último, ¿debería Honda plantearse la autonomía antes de darle más prestaciones al Honda e?