El Honda Freed es un monovolumen que tiene muchos puntos en común con el pequeño Jazz pero con un toque más familiar al poder acoger en su interior hasta a siete pasajeros en tres filas de asientos. Ahora se pone al día para seguir captando la atención de las familias.
Si bien los cambios estéticos no son especialmente grandes, el Freed 2020 resulta más apetecible y atractivo que antes gracias a los nuevos paragolpes, la parrilla y el diseño de las llantas de aleación. Otra novedad está en la paleta de colores que incluye por fin tonalidades más llamativas.
En el interior el salpicadero tampoco varía en exceso en sus formas pero sí son nuevos los materiales, ahora de mayor calidad y que en algunos acabados pueden imitar a la madera. Tapizados y otros guarnecidos son igualmente de mejor calidad y más resistentes.
A partir de ahora todos los Freed incluyen de serie el asistente de cambio de carril involuntario, alerta pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo (revisado para tener una respuesta más suave), asistente al arranque en cuestas, etc.
La gama de motores incluye el conocido 1.5 i-VTEC de 130 CV en combinación con una transmisión automática de tipo CVT, y el 1.5 i-VTEC Hybrid con 110 CV de potencia asociado a una transmisión de doble embrague con siete velocidades. En ambos casos la tracción total es opcional.