En el 2017 Honda despedía con gran tristeza la Z50 después de 50 años de producción, sin embargo, ahora hemos sabido que la compañía de Soichiro ha decidido traerla de vuelta al mercado. En 1961 la Monkey fue lanzada para los niños de un parque de atracciones en Tokio, aunque rápidamente se hizo tan popular que se desarrolló una versión de calle con 49 cm³, en 1963 llegó hasta Europa. De esta forma se convertiría en todo un éxito, una motocicleta creada para movernos por la ciudad con unas dimensiones y un peso muy contenido.
Este año regresa con un aspecto renovado y con toda la tecnología actual, pero sin perder su característico diseño. Para empezar, Honda ha reemplazado el motor de 55 cc por uno de 125 cc que podemos encontrar en la Honda Grom actual, así este clásico recibe una potencia ideal para movernos con mayor soltura por la selva urbana. El guardabarros delantero y trasero cromado, un manillar ligeramente elevado o el protector de escape estampado completan su diseño exterior.
Como hemos dicho, pese a su aspecto más clásico ahora equipa toda la tecnología que podemos encontrar en cualquier otra motocicleta, como una pantalla LCD con velocímetro, odómetro con dos contadores, iluminación LED, sistema ABS o una llave de contacto tipo ‘wave‘. Equipa un motor monocilíndrico de 125 cm³ SOHC refrigerado por aire y alimentación por inyección electrónica, entrega 6,9 kW a 7.000 rpm y un par de 11 Nm a 5.250 rpm.
Al parecer, Honda querría aprovechar el lanzamiento de la mítica Monkey como una nueva plataforma de personalización, ofreciendo diferentes colores para sus elementos como el asiento, el tanque de combustible o incluso lanzar versiones Scrambler y Cafe Monkey. De momento saldrá al mercado en tres combinaciones diferentes que van desde el Amarillo Banana y Blanco Ross, Negro Shining Perlado y Blanco Ross o Rojo Nebula Perlado y Blanco Ross.