La nueva generación del Honda HR-V ha aterrizado hace apenas unas semanas en suelo europeo y en breve lo hará también en Estados Unidos. La sorpresa ha sido que ambos modelos son muy distintos, algo que hasta ahora no había pasado con las generaciones anteriores.
Para Estados Unidos la nueva generación del Honda HR-V será más grande, incluyendo una distancia entre ejes mucho más generosa que le permitirá presumir de una habitabilidad más generosa especialmente en las plazas traseras. La capacidad del maletero posiblemente también aumente considerablemente.
La marca no ha querido mostrar ninguna imagen del interior pero todo parece indicar que compartirá salpicadero con el Honda Civic, algo lógico para no elevar en exceso los costes de producción. Sí podrían verse modificaciones en la consola central y en otros pequeños detalles.
Tampoco hay noticias sobre la oferta mecánica pero casi con seguridad se abandonan los bloques más sencillos. Algunos medios estadounidenses creen que la gama incluirá el motor 1.5 Turbo V-TEC con 182 CV de potencia mientras que la opción de entrada podría contar con el mismo dos litros del Civic con 154 CV.
Honda presentará en sociedad el nuevo HR-V en las próximas semanas por completo y lo más destacable es que también lo veremos en Europa en 2023 aunque comercializado bajo otra denominación para ocupar el hueco existente entre el HR-V local y el CR-V de próxima generación que será más grande que el actual.