El Honda HR-V acaba de estrenar generación en Europa. Se trata de un modelo que juega a medio camino por tamaño entre los crossovers pequeños y compactos, y que destaca por su completo equipamiento de serie y también por un motor híbrido que es bastante soso en carácter.
Con solo 131 CV de potencia el Honda HR-V e:HEV puede ser el compañero ideal para circular por las grandes ciudades europeas atascadas de coches, y además gastando poco pero es una opción que no deja lugar al brío, la alegría en su respuesta o las prestaciones.
Por ahora y solo para Indonesia la marca japonesa ha lanzado el nuevo Honda HR-V RS, una interesante alternativa que hace uso del sensacional motor 1.5 VTEC Turbo con 177 CV de potencia y 240 Nm de par máximo. Es una variante que se vende con cambio automático pero que permite mejorar y mucho las prestaciones.
Este motor solo cumple la normativa Euro 4 así que está muy lejos de poder comercializarse en suelo europeo pero no estaría mal que la marca lanzase una opción algo más picante del HR-V para conquistar a ese público al que les gusta el modelo pero les parece poco prestacional.