El próximo verano comenzará la comercialización en España del nuevo Honda Jazz, un interesante polivalente con carrocería monovolumen que se ofrecerá únicamente en combinación con un motor híbrido. No será barato pero promete ser uno de los coches más prácticos de su categoría.
El nuevo Honda Jazz estará equipado con un motor híbrido de 1,5 litros que desarrolla una potencia de 109 CV y un par máximo de 253 Nm. La caja de cambios es automática de tipo CVT y podrá recorrer pequeñas distancias en modo 100% eléctrico.
Según declara Honda, el nuevo Jazz puede alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos mientras que el gasto medio se queda en los 4,5 L/100, con unas emisiones de 102 g/km de CO2 (datos WLTP para la carrocería normal; el Crosstar es algo peor).
Todos los Jazz para España incluirán de serie llantas de aleación, climatizador, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, puerto USB, bluetooh, control por voz y volante multifunción en piel.
También sin coste adicional llevarán el control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, detector de peatones y ciclistas, SmartBeam y, en los más completos, sumará el detector de objetos en ángulo muerto.
La firma japonesa ha comunicado que el nuevo Honda Jazz Hybrid estará disponible desde 22.900 € en el caso de las versiones convencionales, y a partir de 27.900 € para los Crosstar que incluyen el paquete exterior off-road, y más dotación de serie.