En el Salón del Automóvil de Indonesia los chicos de Honda llevarán un nuevo prototipo que adelanta las líneas maestras del futuro crossover de bajo precio que debería inundar las calles de muchas ciudades asiáticas. No está prevista su comercialización en Europa aunque será un vehículo global.
Tomando como base de partida el monovolumen Mobilio, Honda ha realizado muchos cambios para adaptarlo a la nueva filosofía del vehículo. Se denominará BR-V y contará con amplio habitáculo en el que podrán viajar con comodidad cinco pasajeros (más adelante habrá una variante con siete asientos).
Estéticamente es un modelo de diseño atractivo. Destaca la enorme parrilla cromada del frontal que aumenta la sensación de robustez mientras que los elementos plásticos por todo el contorno de la carrocería consiguen imprimir ese aire SUV tan de moda hoy en día.
De momento sólo hay una imagen circulando por la red pero en cuestión de unos días se conocerán todos los detalles y habrá una galería de fotos en condiciones. Lo que parece ya seguro es que contará con un motor 1.5 i-VTEC de gasolina con 120 CV de potencia que podrá ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades o bien a una automática de tipo CVT. En todos los casos la tracción será sencilla al eje delantero.