Tras habernos mostrado al nuevo HR-V, al nuevo Jazz y al renovado Civic a la que le ha seguido la aparición del Civic Sport y los últimos detalles del Type R, la marca nipona nos muestra el renovado aspecto del Honda CR-V del que ya os hablamos ligeramente hace meses.
Ya nos gustó cuando lo recibimos en el apartado de pruebas en dos ocasiones –Ver Prueba Honda CR-V 1.6– o – Ver Prueba Honda CR-V 2.2– y la verdad es que no era para menos ya que nos encontrábamos ante un SUV enfocado claramente a la carretera, bien equipado, eficiente, grande y muy bien equipado.
Ahora Honda completa la renovación de sus modelos con la esperada actualización de este recomendable modelo.
A partir de la primavera de 2015, el conocido CR-V se ofrecerá con un motor diésel más potente y, de manera opcional, con una transmisión automática de nueve velocidades de gran eficiencia.
El exterior tendrá un estilo completamente renovado también, con nuevos diseños para las ópticas, la parrilla delantera, los faros antiniebla, el protector inferior y el paragolpes, que potencian la estética del frontal. Por otro lado, en la parte trasera, las luces LED multifunción y el diseño renovado del portón y el paragolpes se suman a las mejoras de este modelo.
El CR-V con tracción a las cuatro ruedas se suministrará equipado con el motor diésel de cuatro cilindros y 1.6 litros i-DTEC, con una potencia de 160 CV y que forma parte de la serie Earth Dreams Technology de Honda. En el CR-V, este nuevo motor sustituye al motor diésel de 2.2 litros i-DTEC anterior.
El nuevo motor diésel genera 160 CV y 350 Nm de par, al tiempo que ofrece unas emisiones líderes en su segmento, por debajo de 130 g/km de CO2, lo que supone una mejora del 11 % en comparación con la unidad anterior.
El motor se puede combinar con dos transmisiones: una manual de seis velocidades que emite la incomparable cifra de menos de 130 g/km de CO2, o bien, para sacar el máximo partido de la eficiencia de su motor más reciente, una nueva transmisión automática de nueve velocidades. Si se incorpora la unidad de nueve velocidades, el CR-V emite menos de 135 g/km de CO2, una reducción significativa del 20 % con respecto a la transmisión automática de cinco velocidades anterior.
El CR-V diésel con tracción delantera, disponible con transmisión manual, seguirá comercializándose equipado con el motor diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV, ahora con las emisiones reducidas a 117 g/km.
El motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros, que desde ahora cumple la nueva normativa sobre emisiones Euro 6, seguirá estando disponible con una potencia de 155 CV.
Los compradores del CR-V de 2015 se beneficiarán de una de las primeras aplicaciones de Honda Connect, el nuevo sistema de infoentretenimiento innovador basado en aplicaciones de Honda. Tal y como ya os anunciamos hace semanas, el sistema Honda Connect permite a los ocupantes de los asientos delanteros tener un acceso rápido a la información del vehículo, la cámara de visión trasera para el estacionamiento y la música, así como a la conectividad Bluetooth para sus teléfonos, además de poder disfrutar de la tecnología MirrorLink.
mucho cv para tampoco motor estos mueren a los 2 dias
Mejor un 2.0, por favor!
Poco sabéis de honda jajaja el ek9 monta un 1.6 de 184 cv y atmósferico y haber que listillo dice que rompe jaja
Seguro que técnicamente será un gran coche, pero no me digan que no parece una bombona de butano tumbada.
Y eso que ahora ha mejorado con el nuevo frontal jijiji